Bus de Datos, Dirección y Control



 

Bus de Datos, Bus de Dirección y Bus de Control

 

La comunicación entre los dispositivos de los ordenadores se lleva a cabo por un elemento denominado bus. Los 3 buses principales en el funcionamiento de una computadora se tratan se los siguientes:

 

Bus de Datos

 


Conjunto de cables encargados de la transmisión de información entre la unidad de procesamiento central y los periféricos. El bus de datos es el responsable por la transferencia de información entre los componentes de un ordenador. 

 



Bus de Direcciones

 



Representando el canal del microprocesador, este bus identifica el dispositivo de destino de la información transmitida por el bus de datos, es decir, la dirección de memoria o dispositivo en entrada y salida del dato siendo transmitido. El bus de direcciones comprende al conjunto de líneas eléctricas necesarias para definir una dirección y facilitar la transferencia de datos entre el procesador y otros elementos del sistema.

 



Bus de Control

 

También conocido como bus del sistema, se encarga de estructurar y redirigir la información que se desea transmitir hacia el bus correspondiente. El bus de control gestiona y accede a las líneas de datos y a las direcciones. Las señales de este bus pueden transmitir órdenes e información para hacer que el sistema funcione sin colisiones de información y con sincronización.




Comentarios